Cosas pendientes


- Etiquetas ordenadores (ya hay alguna hecha)
- Sonido del CD de Higinio






miércoles, 14 de diciembre de 2011

Miércoles, 14 de diciembre de 2011

Empecé instalando los cargadores (habían llegado ayer, pero yo no me acordé de reseñarlo aquí, tan jodido estaba...) en los armarios de las aulas de 1º . En el armario que va a ser el A puse unas tiras blancas para tapar los nombres de los alumnos de 5º de sabe dios qué colegio, que tenía puestos con pegatinas. Quedó bien.
El proceso de meter los cargadores es algo tedioso, pero se va llevando.
Cuando estaba en ello me llamó Jesús (SIMAR), que había quedado en venir hoy para lo de las redes. Le enseñé mi esquema de cómo iban las redes y me dijo que estaba bien. El caso es que, de momento al menos, las dos líneas van a quedar completamente separadas ( y físicamente separadas) La línea antigua va a quedar con los ordenadores de los Departamentos y la red de Alumnos (en la que están los ordenadores de Administrativo y poco más) La conexión nueva va a llevar -de momento- sólo lo inalámbrico. El único problema es que desde la red inalámbrica no se va a poder llegar a la impresora de Conserjería salvo que se la ponga la famosa tarjeta de red inalámbrica. Veremos en el futuro cómo queda eso.
Jesús cambió la red inalámbrica para el router de la conexión nueva y ya quedó funcionando.


Nueva llamada al 1004 a ver si de un puta vez me aclaro de cuánto va a costar toda la conexión. Primero me salió un sudamericano que me dijo que me tenía que pasar con la sección de empresas. Cuando me pasó, se cortó la comunicación. Llamé de nuevo y me salió una operadora española, que me dijo lo siguiente:
Hay una conexión que cuesta 29,90 al mes, pero hay otra por 19,90, siempre a ese precio si se tiene una línea de teléfono con ellos.
Entonces le pregunté que cuánto costaba pasar a 20 Megas. Me dijo que serían 29,90 al mes si tenemos línea de móvil con ellos. Lógicamente, interesa. Le dije que me llamara mañana para ver cómo quedaba todo el tema.
Hablé con Elena (Secretaria) y me dijo que en su opinión merecía la pena tener las dos líneas con buen ancho de banda, así que adelante.
Si no hay novedad, mañana pasaremos las dos líneas a 20 Megas cada una, con servicios básicos y aunque haya que coger teléfono o la madre que lo parió. El caso es que la conexión volaría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario