Empezamos bien. Todo seguía igual y me entero de que ayer también había faltado internet en la red administrativa. ¡Qué bien! Yo tenía un examen en el aula 507 y como iba con la otra conexión pues no tuve problemas para hacerlo.
Cuando terminé me puse a ver si podía resolver lo de la conexión. Llamé al CGSI y me tomaron nota de la incidencia. Me empezaron a decir cosas para resetear. Lo hice todo y no funcionaba. Dos horas estuvimos entre uno y otro. Desesperaos. Mirando en todos los sitios. Nada. Haciendo pings por todos lados y nada. Me dice el tío que estaba al otro lado del teléfono que tengo que tener dos switchs HP. Yo sólo me daba cuenta de uno. Miramos por todos lados y nada.
A todo esto vinieron los de Telefónica a instalar la nueva línea. Llegaron a eso de las nueve y media y se pusieron a tirar el cable.
Desesperado, llamé a Jesús (SIMAR) para decirle que ya estaban tirando el cable, y que viniera mañana a lo de la red. Y le pregunté por lo del otro switch... y me dijo que sí, que debajo de la escalera hay dos switches... y uno de ellos es el HP procurve de marras. Estaba apagado porque está enchufado a un SAI. Lo enchufé y ... ¡Bingo! al menos para la conexión de Jefatura y Secretaría. Lo demás que espere para mañana.
Sigo teniendo el problema del ordenador del profesor del aula 316, que no va nada bien. Y el ordenador de la Sala de Profesores del Mata que tiene windows 7 no se conecta. Cosa rara, porque W7 gestiona bastante bien la red. Mañana será otro día, que llevo dos días enteros currando como un cabrón... más que de costumbre.
La conexión del aula 316 funcionó bien todo el día y el ordenador del profesor no se reinició. Habrá que tocar madera.
Juan Eugenio me dijo que había problemas con el cañón y la pizarra del aula 512. Tendré que echar una ojeada
No hay comentarios:
Publicar un comentario