Cosas pendientes


- Etiquetas ordenadores (ya hay alguna hecha)
- Sonido del CD de Higinio






martes, 13 de diciembre de 2011

Lunes, 12 de diciembre de 2011

Bonito día...


Bueno. Tenía yo dos horitas de nada, y separadas entre sí, y todo iba bastante bien. Me habían llamado de Telefónica diciéndome que no iban a venir por la tarde, porque se les hacía de noche (al tener que tirar cable, la operación les llevaba varias horas). Hice unas instrucciones básicas para la fotocopiadora de la Sala de Profesores del Mata y había llamado a César (La Tienducha) para ver cómo iba la cosa de los ordenadores con la referencia del precio que yo le había dado de PCBox. Me dijo que eran ordenadores antiguos. Yo le dije que aquí no necesitábamos gran cosa (son ordenadores para aulas y no se necesita que sean modernos) Quedó en hacerme presupuestos para mañana.


Y en esto, a 5ª hora y sin contar con ello, se produjeron dos cortes o picos de tensión o mierda pa ellos. Yo estaba en mi despacho y no hubo corte, pero el caso es que cayó internet y hubo problemas en algunos ordenadores. Lo peor de todo es que se cayeron las redes administrativa y educativa. Lo peor que puede pasar. 
En un primer momento no me enteré. Yo tenía previsto un examen con 2º B y cuando llegué al aula 316 e iba a poner a los alumnos a hacer el examen resulta que no pueden conectar a internet. Yo tampoco, así que se me ocurrió la brillante idea de reiniciar el ordenador del profe. ¡Nunca lo hubiera hecho...! Entró en el "bucle infernal" y no hubo nada que hacer. 
Entonces decidí que tenía que volver por la tarde a mirar aquello.
Así lo hice. Llegué a eso de las 5. Como no había llevado las llaves del armario de la electrónica tuve que volver a casa a buscarlas. En un principio pareció que se había resuelto, pero fue una falsa alarma. Era la página de Google que deja guardado el navegador en la caché. Por más vueltas que le di, por más que reinicié cacharros en todos lados (en mi cuarto, debajo de la escalera, en el aula 316...) no conseguía que volviera la conexión. A eso de las 8 menos cuarto me marché, frustrado por no haber podido resolver la avería. Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario