Escribo el miércoles, día 11, esta entrada correspondiente al martes, 10. La verdad es que estaba tan cansado que ni siquiera era capaz de escribir estas cuatro líneas.
El lunes ya me había dicho una compañera que no había Internet en el aula 510. Yo le dije -en broma- que si sólo era en un aula, no había demasiado problema.
La cosa es que el martes me dicen que no hay Internet en las aulas de Administrativo. Fui, vi que sí había conexión en el Departamento de Administrativo y me dediqué a reiniciar todos los switches que conozco. La conexión no se recuperaba. Ninguna de las aulas de Administrativo tenía conexión, pero el ordenador de Conserjería y el mío sí tenían red.
Loco por la cabeza, llamé a Jesús (SIMAR) y le dije que viniera al Centro. Lo hizo y cuando llegó vió que el router de Telefónica (el de la línea vieja) tenía encendida una luz roja. La verdad es que yo ya lo había visto, pero no supe darle la importancia que tenía la cosa. Jesús me dijo que había que llamar a Telefónica y se marchó. Yo llamé a Movistar y les expliqué el caso. Hicieron pruebas desde allí y me dijeron que reseteara el router, cosa que hice. A continuación, enchufé mi ordenador directamente al router y navegaba. Enchufé las línea al router, di el tema por zanjado y me fui a mirar si funcionaba Internet en los otros sitios. NO.
Volví a poner mi ordenador y funcionaba. Enchufaba todas las conexiones y no.
Llamé de nuevo a Jesús y se lo conté. Me dijo que por la tarde pasaría él por el centro. Yo también fui. Me dijo que al resetear el router, éste vuelve a sus valores iniciales, y los técnicos de Telefónica habían tenido que hacer modificaciones en el router. Esas modificaciones las hizo él de nuevo y todo funcionón. En especial, hay que ponerle al router la IP 192.168.1.254 (para entrar en el router 1234) Y hasta aquí puedo leer. De momento funciona.
Para acabar de remachar el clavo, el ordenador del profesor del aula 316, que estaba haciendo las funciones de servidor del aula volvió a dejar de funcionar. Hablé con el CGSI, exponiéndoles las serias dificultades que está atravesando el aula modelo y que sigo (3 meses después) sin el servidor. Una vez más me atendieron muy bien y reclamaron máxima prioridad para la resolución de mis averías.
Puse el ordenador Nº 1 en el lugar del ordenador del profesor, me lo configuraron desde el CGSI y quedó todo funcionando (es un decir, porque cada vez hay menos ordenadores)
A todas estas, seguí con los ordenadores de los alumnos de 1º terminando de poner los cargadores (en especial los de los equipos TOSHIBA, que son diferentes) Por la tarde dejé todos los cargadores puestos, habiendo cambiado de armario todos los ordenadores ya que, por cuestiones de espacio, convenía cambiarlos. Cuando terminé de colocar todos los ordenadores me faltaban cuatro cargadores, siendo dos de ellos de alumnos que no van asistir en todo el curso.
Estuve tan ocupado ayer que tuve que pedir que me pusieran una guardia para poder llamar a Movistar y hacer todo aquello.
Además, por la tarde tenía Grupo de Trabajo (Pizarra Digital) y no podía salir tarde.
Para completarlo todo, recibí un email de César (Consejería) en el que nos dice que nos van a equipar las aulas con un proyector EPSON de la leche y pizarra blanca. ¡Justo ahora que ya habíamos instalado los nuestros! Jose me mata...
No hay comentarios:
Publicar un comentario