Hoy trabajé un mogollón... pero un mogollón.
Al llegar a mi cuarto me encontré con que habían traído los tres juegos de altavoces que había pedido. Cogí uno de ellos y lo llevé al aula 101. Lo instalé.
Algún tiempo después C. me dijo que no le funcionaban. Había pinchado el cable de los altavoces en el ordenador y lo había pinchado mal. Quedó todo funcionando. Por cierto que los altavoces tienen para entrada de dos dispositivos, por lo que no necesito el "ladrón" de conexión que yo pensaba.
Acto seguido me fui al edificio Mata y bajé la impresora del aula 316. La llevó J. y la dejamos en mi cuarto. Por el camino comprendí qué era lo que estaba pasando. La impresora debía estar conectada a un ordenador, como impresora local, y no como una impresora en red si yo quería monitorizar los trabajos de impresión.
Me llevó tiempo y vueltas, pero efectivamente era así y todo funcionó. Instalé un programa gratuito de papercut (papercut print logger). Funciona bien y hace lo que yo necesito que haga.
Quedan algunos flecos (esperemos que no den problemas) Instalar el papercut print logger en el servidor y poner la impresora en la Sala de Profesores o en el cuarto que hay al lado del mío (cuarto que se usa muy de vez en cuando para tutorías). Salvo eso, todo lo demás está funcionando.
Aprendí también a convertir en archivos excel los resultados que da el papercut.
Hubo algún problema de corriente en los ordenadores del equipo directivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario