Yo, como soy medio gilipollas (o gilipollas entero, según como se mire) sigo trabajando también en vacaciones.
El martes estuve tirando un enorme montón de cosas, sobre todo del "Aula" 513 y de la 504. Tiré un montón de ordenadores viejos y monitores, así como un mogollón de cables, ratones sin rueda y lectores de CD. Todo fuera. También tiré impresoras y algunos apuntes antiguos.
Lo tuvimos que tirar en dos partes, porque en el Punto Limpio de La Calzada no nos lo cogieron todo. Otra parte la tuvimos que llevar al de Tremañes.
El miércoles recogí el ordenador Nº 1 del Aula Modelo, que había llevado a reparar a PCStock. 96 euros.
El jueves llevé el ordenador y cobré (96 € no son ninguna broma...)
Intenté poner en marcha el ordenador y entraba en un bucle. Llamé al CGSI y me dijeron que reinstalase Windows. Cuando me puse a hacerlo vi que había una opción de reparar el windows y opté por ella. Curiosamente no entró en la consola de recuperación, sino que hizo una especie de instalación, pero sin formatear el disco. Al final, una vez reiniciado, salió el cuadro de diálogo para el nombre de usuario y contraseña. Le puse el nombre de usuario para "sólo estación de trabajo" y ¡FUNCIONÓ! Navegaba y todo.
Ya envalentonado, salí del usuario y probé a entrar con un usuario normal, sin el "sólo estación de trabajo" Me reconoció el usuario pero me dió un error diciendo que un servicio de red no estaba iniciado. Espero que se pueda resolver.
Inspirado por este buen resultado lo intenté con el ordenador Nº 0, que estaba en un bucle infernal y cascaba al entrar en XP.
Probé a reparar, pero no me salió lo mismo que en el otro ordenador, sino la consola de reparación. Ataqué varias veces con fixmbr y fixboot y también con chkdsk /p /r. El resultado fue bueno. Salió del bucle infernal y arrancó normalmente. En el cuadro de diálogo de usuario aceptó el usuario "sólo estación de trabajo", pero no aceptó los usuarios "normales". Espero que se pueda resolver
También estuve de limpieza. Tiré un mogollón de CDs de los ordenadores del Aula y papelotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario