Con cuatro horas y media seguidas, voy a estar otra hora más escribiendo aquí
Empecé el día en el Departamento de Matemáticas, quitando el antivirus MacAfee e instalando el Avira. Horacio me dijo que tenía problemas para conectarse a la red IES Mata Jove. Esto mismo está sucediendo con mucha gente. Más tarde estuve con Jesús (SIMAR) que vino para mirar la cobertura. Me dijo que podía ser que alguna gente tuviera una ip dentro del rango de las redes inalámbricas antiguas, pero que no sirviera para la nueva. Puede ser, pero me extraña bastante.
Lo que está claro es que mientras no funcione todo correctamente, no le pago...
Asunto de la mejora del ancho de banda de la conexión: Empecé llamando a Telecable para ver cómo estaba el asunto del cableado al Instituto. Como siempre. Luego, por la tarde, llamé a Telecable empresas y me dijeron que me iban a enviar un comercial. El número de solicitud es el 363756. A ver qué pasa...
Luego llamé a Movistar (Telefónica). Primero llamé al 900 10 10 10 y como allí no conseguía que me atendiera nadie, llamé al 900 100 120 (Grandes Clientes) y allí me pasaron con un operador en Sudamérica. No le oía un pimiento (luego me enteré, por Jesús, de que es una práctica habitual en las empresas de comunicaciones) el hombre me decía "me escucha mal" y yo: "No. Yo le escucho perfectamente y con mucha atención. Lo que pasa es que le oigo mal".
Bueno. El caso es que el pobre hombre no supo darme ninguna aclaración sobre lo que yo le preguntaba, que era la posibilidad de ampliar el ancho de banda de la conexión del Instituto. Le di mi número de móvil (espero no tener que arrepentirme de esto) y quedó en que me llamaría. Por ahora no me ha llamado (son las 5 y media de la tarde del 26 de octubre).
Llamé también al CPR para preguntar a Javier si las charlas de los días 21 y 23 de noviembre iban a ser con ordenadores o sin ellos. Me dijo que con ordenadores, y que no habría que repetirlas en la semana inmediatamente anterior.
Llamé al CP Torner para preguntar por el ordenador de la alumna Kassandra Gabarri, que no llegó junto a los de sus compañeros, aunque su nombre venía reflejado en la hoja pegada en el exterior de la caja donde enviaron los ordenadores. Quedaron en que me llamarían. No sé si lo habrán hecho durante el día.
Terminé de hacer y entregué a Epi los 4 discos del Edulides2 para que lo instalen en los ordenadores de Administrativo.
Llamé al Colegio de Xove para preguntar por los ordenadores de los alumnos. Me dijeron que los tienen los alumnos en casa. Lo mismo sucede con los ordenadores de los alumnos de Tremañes.
Entregué en Jefatura un listado de los alumnos de 1º indicando quiénes tienen ordenador y quiénes no, los que tienen cargador y los que no.
Por último (pero no lo menos importante) fui invitado a la reunión de la CCP para hablar del estado del asunto de los ordenadores de los alumnos de 1º ESO. Informé de lo que sabía. Se quedó en mirar para instalar al menos proyectores y pantallas en las aulas de los alumnos de 1º ESO
Y, de momento, no me acuerdo de nada más... pero seguro que hay mucho que se me olvida.
Claro que se me olvidaban cosas. Llamé al CGSI para reclamar la resolución de la avería del servidor. Me la reclamaron. También pregunté cómo podía resolver el problema de poner en el Aula Modelo el ordenador que quité del aula 102, porque así, de frente, no funciona. Me dijeron que enviara una petición de cambio. Así lo hice. También pregunté por las peticiones de cambio de los teléfonos de Conserjería y de Orientación. Me dijeron que estaban pendientes de aprobación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario