Pasé la mañana poniendo en marcha el aula 507. Quedaron puestos los 6 ordenadores que vinieron de Hacienda y los dos que nos dio el marido de Adela.
Los de Hacienda son Celerón y los del marido de Adela, Pentium IV.
Estoy gestionando con Elena (sustituta de Adela) que ella hable con Emilia para poner un cañón en el aula 507. Por eso puse los dos Pentium IV en los puestos cercanos a la mesa del profesor. Estos ordenadores llevan tarjetas de vídeo con dos salidas, una VGA y otra digital, lo que nos permite poner monitor y cañón en el mismo ordenador.
De los 6 ordenadores de Hacienda, dos dieron problemas para instalar el sistema operativo (XP). Buscando en Internet encontré soluciones de gente que había tenido el mismo problema y lo solucionaron quitando uno de los módulos de memoria. Eso mismo me pasó a mí. Al quitar un módulo de memoria en cada ordenador, funcionaron bien (al menos se dejaron instalar el XP) Intenté poner -una vez instalado el sistema- otra vez los módulos de memoria, pero no funcionaron.
En estos ordenadores me queda bastante que currar: Congelarlos, poner Mis documentos en una unidad no congelada, ponerlos en red, etc...
Ana (Jefa de Estudios) se queja del funcionamiento de internet en su ordenador, pero dice cosas que carecen de sentido, como que Educastur le va muy lento... no sé...
No hay comentarios:
Publicar un comentario